Powered By Blogger

viernes, 27 de mayo de 2016





Vive con propósito
“David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió”

HECHOS 13:36 (NVI)


Vive con propósito
“David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió”
HECHOS 13:36
(NVI)
Hay muchas buenas cosas que puedes hacer con tu vida, pero estos cinco son los propósitos esenciales de Dios que debes cumplir. Desafortunadamente, es sencillo distraernos u olvidarnos de lo que es importante. Para prevenir esto, debes desarrollar una declaración de propósito para tu vida y revisarla periódicamente. Una declaración  de propósito especifica la dirección de tu vida, es un resumen de los propósitos de Dios, define qué entenderás por “éxito”, expresa tu “forma” y clarifica tus roles.
Las cinco preguntas más importantes en la vida
¿Cuál será el centro de mi vida? Esta pregunta atañe a la adoración. ¿Para quién vivirás? Puedes centrar tu vida alrededor de tu carrera, tu familia, y muchas otras actividades igualmente validas, pero ninguna suficientemente fuerte para sostenerte cuando la vida comience a desintegrarse. Necesitas un centro firme y estable.
¿Cuál será el carácter de mi vida? Esta es la pregunta del discipulado. ¿Qué clase de persona serás? Dios está más interesado en lo que eres que en lo que haces. Recuerda, el carácter te lo llevarás a la eternidad, tu carrera no.
¿Cuál será la contribución de mi vida? Esta pregunta se refiere al servicio. Según tu F.O.R.M.A. (Formación espiritual, Oportunidades, Recursos, Mi personalidad, Antecedentes), ¿cuál será tu mejor papel en la familia de Dios? ¿Fui formado para servir en un grupo específico en el cuerpo de Cristo?
¿Cómo será la comunicación de mi vida? Esto se refiere a tu misión entre los no creyentes. Tu declaración de misión debería incluir tu compromiso de compartir el testimonio y las buenas nuevas con otros, las lecciones y pasiones que Dios te ha dado, y el grupo especial de personas que Dios te ha asignado alcanzar.
“Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano”
2 CORINTIOS 6:1
(NVI)
¿Cuál será la comunidad de mi vida? Esta pregunta se refiere a la comunión. ¿Cómo mostraré mi compromiso con otros creyentes y con la familia de Dios? ¿Dónde practicaré los mandamientos de “unos a otros” con los demás cristianos? ¿A cuál congregación me uniré como un miembro activo? Cuanto más maduro seas, tanto más amarás al cuerpo de Cristo y te sacrificarás por él. Puedes comenzar a vivir una vida con propósito hoy mismo.

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
2 CORINTIOS 5:17
(NVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario